Coopigon, ofrece a sus asociados diferentes líneas de créditos las cuales a través del tiempo se han logrado consolidar en el mercado con una tasa de interés muy baja.
El crédito es la colocación de dinero en manos de nuestros asociados que cumplan con los requisitos exigidos por la cooperativa según el reglamento de crédito.
Las modalidades de pago pueden ser cuota fija y variable, dependiendo de la inversión que se vaya a realizar, se pueden hacer abonos mensuales, bimestrales, trimestrales, semestrales o anuales.
La cooperativa exige según su reglamento de crédito, garantías reales y personales, la real es cuando se recibe un bien en hipoteca y sobre el valor comercial de este se le presta el 50%, las personales es cuando se presentan codeudores con bien raíz o sueldo fijo y dependiendo de la solvencia económica de este se puede aceptar o negar.
La cooperativa presta a todos sus asociados para: educación, agricultura, ganadería, vivienda, gastos personales y vehículos.
Es aquel que se puede solicitar por cualquier monto que sea solicitado
Este es de otorgamiento inmediato y es su monto está determinado a la cantidad de aportes hechos por el asociado de los cuales se tomara como referencia el 90% de los mismos dentro de lo disponibles.
Este crédito toma el depósito del Cdat como forma del pago y se toma para este el valor del 90% del total del mismo y su otorgamiento es inmediato.
Esta línea está destinada para los asociados de Coopigon que no pase su morosidad en cuotas en un promedio de 5 dias durante un año con un plazo maximo de 3 años y un monto de $5.000.000 a $20.000.000